Analista Senior

Fundación IDEA busca Analistas Senior. Usualmente, los(as) Analistas Senior están involucrados(as) en uno o dos proyectos simultáneos y reportan a un(a) Coordinador(a) de Proyectos. Sus tareas típicas incluyen actividades de investigación general, revisión de literatura, resumen y sistematización de información, análisis cuantitativo (tanto descriptivo como econométrico: Excel, Stata, R), conducción de entrevistas, organización de eventos y la preparación de reportes (Word) y presentaciones (PowerPoint). El o la Analista Senior tiene libertad para programar su trabajo y se espera sea proactivo(a) en la aportación de metodologías que se utilizarán en los proyectos, siempre actuando bajo previa autorización de su Coordinador(a) o supervisor(a) directo(a).

Vigencia: hasta el 10/09/2022

Requisitos

·        Contar con título universitario de las carreras de Economía, Políticas Públicas, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internaciones o afines.

·        Excelentes capacidades de análisis y redacción; dominio de los paquetes Word, Excel, y PowerPoint (Stata y/o R es un plus).

·        Indispensable contar con altas habilidades de comunicación oral y escrita en español.

·        Indispensable nivel avanzado en comunicación oral y escrita en inglés.

·        Indispensable contar con conocimientos en análisis cuantitativo y/o cualitativo.

Experiencia y conocimientos deseables

·        Mínimo dos años de experiencia en proyectos relacionados con política pública o en actividades similares.

·        Altamente deseable experiencia y/o conocimiento en temas de Justicia.

¿Qué ofrecemos?

• Remuneración competitiva. Ofrecemos prestaciones superiores a la ley, por ejemplo: 25 días de vacaciones al año.
  • La oportunidad de trabajar en una organización dinámica, joven, en crecimiento y con un alto compromiso con el desarrollo social y económico de México y América Latina.
  • Fundación IDEA cuenta con el distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, por ser una organización que atrae al mejor talento, invierte en él y desarrolla a su gente. Además, formamos parte de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno.

Aplica enviando tu CV (sin foto) a reclutamiento@fundacionidea.org.mx, mencionando en el asunto del correo la posición a la que estás aplicando. A la brevedad recibirás respuesta de nuestra parte.

Solicitar un empleo o emprender un nuevo rumbo profesional implica un gran esfuerzo y presionar "Enviar" en la solicitud puede ser intimidante, lo sabemos y aspiramos a que el proceso sea lo más sencillo posible, así que te invitamos a consultar la infografía de nuestro proceso de reclutamiento.

Fundación IDEA le otorgaron el distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, por ser una organización líder en políticas de Recursos Humanos, que atrae al mejor talento, invierte en él y desarrolla a su gente.

Fundación IDEA adoptó el católogo de buenas prácticas de inclusión laboral orientadas a jóvenes difundido por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno

En Fundación IDEA queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia, discriminación y segregación en materia de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, origen étnico o nacional y orientación sexual.

Fundación IDEA mantiene los más altos estándares éticos. Estamos comprometidos y comprometidas con la prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales, así como con otras infracciones éticas.

AVISO DE PRIVACIDAD