Únete a Fundación IDEA

¡Súmate a nuestro equipo y ayúdanos a tener un impacto
significativo en el bienestar social de México y el resto del mundo!

Buscamos los mejores talentos para que se unan al equipo, por lo que nuestro proceso de contratación es minucioso y en el transcurso de las etapas procuramos dar respuesta a cada duda que tengas. Esto garantiza que tú comprendas completamente quiénes somos, qué hacemos y qué esperamos de ti, y al equipo le permite verificar que nuestra cultura sea adecuada para ti y tu desarrollo profesional.

Manejamos dos tipos de vacantes: abiertas (disponibles en este momento) y de reclutamiento continuo (vacantes abiertas todo el año para conocer los perfiles interesados, aunque no haya una posición para contratación inmediata). Te invitamos a consultarlas y a aplicar a la que se adapte a tus necesidades. Dentro de cada una encontrarás las etapas en las que consiste nuestro proceso de reclutamiento.

Analista Junior

El(la) Analista deberá apoyar en cualquier tipo de labores de recopilación y análisis de información y bases de datos, conducción de entrevistas, predisposición de documentos, coordinación de actividades con instancias gubernamentales y otros tipos de tareas relacionadas con el proyecto. Sus tareas típicas incluyen actividades de investigación general, revisión de literatura, resumen y sistematización de información, análisis cuantitativo (tanto descriptivo como econométrico: Excel, Stata), conducción de entrevistas, organización de eventos y la preparación de reportes (Word) y presentaciones (PowerPoint).

Vigencia: Vacante abierta hasta el 15/08/2022

Analista Senior

Fundación IDEA busca Analistas Senior. Usualmente, los(as) Analistas Senior están involucrados(as) en uno o dos proyectos simultáneos y reportan a un(a) Coordinador(a) de Proyectos. Sus tareas típicas incluyen actividades de investigación general, revisión de literatura, resumen y sistematización de información, análisis cuantitativo (tanto descriptivo como econométrico: Excel, Stata, R), conducción de entrevistas, organización de eventos y la preparación de reportes (Word) y presentaciones (PowerPoint). El o la Analista Senior tiene libertad para programar su trabajo y se espera sea proactivo(a) en la aportación de metodologías que se utilizarán en los proyectos, siempre actuando bajo previa autorización de su Coordinador(a) o supervisor(a) directo(a).

Vigencia: Vacante abierta hasta el 10/09/2022

Analista de Políticas Públicas

Entre las actividades más significativas se encuentran revisar documentación general para comprender el contexto y los objetivos del proyecto, elaborar presentaciones y minutas para el kick-off, proponer ideas y expresar intereses, expectativas y dudas para afinar la logística del proyecto, apoyar en la investigación de metodologías, preparar material para reuniones internas y externas, presentar avances y estatus del proyecto, ejecutar actividades diversas relacionadas con la investigación y la búsqueda de información principalmente en Internet, pero también en otras fuentes.

Vigencia: Vacante abierta hasta el 02/09/2022

Coordinador(a) de Proyectos en temas de justicia

Fundación IDEA busca un(a) Coordinador(a) de Proyectos enfocado en temas de justicia. Los Coordinadores(as) son los principales responsables de la ejecución de los proyectos, así como de la calidad del trabajo realizado en ellos y la satisfacción de nuestros clientes. Responden a uno de los Socios y, junto con éste, son los principales contactos con los clientes.

Vigencia: Vacante abierta hasta el 10/09/2022

Fundación IDEA le otorgaron el distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, por ser una organización líder en políticas de Recursos Humanos, que atrae al mejor talento, invierte en él y desarrolla a su gente.

Fundación IDEA adoptó el católogo de buenas prácticas de inclusión laboral orientadas a jóvenes difundido por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno

En Fundación IDEA queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia, discriminación y segregación en materia de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, origen étnico o nacional y orientación sexual.

Fundación IDEA mantiene los más altos estándares éticos. Estamos comprometidos y comprometidas con la prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales, así como con otras infracciones éticas.

AVISO DE PRIVACIDAD