Analista Senior de Administración Pública

El(La) analista senior deberá apoyar al DCOP en la ejecución de sus responsabilidades y la implementación del programa en coordinación con el analista senior para el DCOP. Principalmente, el(la) analista senior para el DCOP deberá asistir en el desarrollo e implementación de herramientas de gestión como evaluaciones del desempeño, mecanismos de supervisión, esquemas de incentivos, entre otros. Lo anterior, a partir de apoyar en actividades de monitoreo sobre el cumplimiento de los objetivos del programa, recopilación, sistematización y análisis de información documental, cualitativa y cuantitativa, implementación de actividades con Fiscalías Estatales, predisposición de documentos, gestión de actividades con instituciones públicas, y otros tipos de tareas relacionadas con la implementación, desarrollo y gestión del programa.

Vigencia: hasta el 16/05/2023

Requisitos

• Licenciatura en Economía, Políticas Públicas, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Derecho, u otros campos relacionados.
  • Mínimo dos años de experiencia en el diseño de metodologías para la evaluación institucional de instituciones públicas y/o para el funcionamiento de instituciones de justicia.
  • Excelentes capacidades de análisis y redacción; dominio de los paquetes Word, Excel, y PowerPoint.
  • Dominio del idioma español e inglés (fluido), con excelentes habilidades de redacción y comunicación oral en ambos lenguajes.
  • Experiencia trabajando en proyectos sobre Estado de Derecho (Rule of Law), por ejemplo, justicia y seguridad pública.

Experiencia y conocimientos deseables

• Es altamente deseable experiencia trabajando con o para el Sistema de Justicia Penal en México.
  • Experiencia trabajando en proyectos para financiadores internacionales, de preferencia de Estados Unidos.
  • Tener conocimientos de programas de análisis de bases de datos y estadística (Stata, R, entre otros).

¿Qué ofrecemos?

• Remuneración competitiva.
  • Prestaciones superiores a las de ley.
  • La oportunidad de trabajar en una organización dinámica, joven, en crecimiento y con un alto compromiso con el desarrollo social y económico de México y América Latina.
  • Fundación IDEA cuenta con el distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, por ser una organización que atrae al mejor talento, invierte en él y desarrolla a su gente. Además, formamos parte de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno.

Aplica enviando tu CV (sin foto) a reclutamiento@fundacionidea.org.mx, mencionando en el asunto del correo la posición a la que estás aplicando. A la brevedad recibirás respuesta de nuestra parte.

Solicitar un empleo o emprender un nuevo rumbo profesional implica un gran esfuerzo y presionar "Enviar" en la solicitud puede ser intimidante, lo sabemos y aspiramos a que el proceso sea lo más sencillo posible, así que te invitamos a consultar la infografía de nuestro proceso de reclutamiento.

Fundación IDEA le otorgaron el distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, por ser una organización líder en políticas de Recursos Humanos, que atrae al mejor talento, invierte en él y desarrolla a su gente.

Fundación IDEA adoptó el católogo de buenas prácticas de inclusión laboral orientadas a jóvenes difundido por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno

En Fundación IDEA queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia, discriminación y segregación en materia de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, origen étnico o nacional y orientación sexual.

Fundación IDEA mantiene los más altos estándares éticos. Estamos comprometidos y comprometidas con la prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales, así como con otras infracciones éticas.

AVISO DE PRIVACIDAD