prensa desarrollo social Juventud

Prensa:

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Planeación Estratégica para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (2014), contrató a Fundación IDEA para brindar asesoría técnica a funcionarios municipales en materia de evaluación, diagnóstico y planeación de proyectos para la prevención social de la violencia y la delincuencia. Lo anterior, en el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito y la Violencia 2014-2018 (PRONAPRED). El proyecto tuvo el título “Asesoría y asistencia técnica dirigida a gabinetes y equipos técnicos de los tres niveles de gobierno, para la prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Con el desarrollo e implementación del proyecto, la SEGOB buscó fortalecer la capacidad de los municipios para plantear proyectos que mejoraran las condiciones deseguridad pública y así contribuir a la consecución de los objetivos del PRONAPRED. En este sentido, se llevaron a cabo diversos talleres de capacitación, en cuatro ciudades, a los que asistieron más de 300 funcionarios municipales de 85 municipios de todos los estados del país; asimismo, se revisaron y retroalimentaron más de 100 diagnósticos preparados por los mismos funcionarios.

En el marco de la ejecución del proyecto, Fundación IDEA desarrolló y entregó los siguientes productos:

- Manual para la integración de diagnósticos locales.

- Manual producido para la asesoría de diagnóstico integral de prevención.

- Carpeta digital con los diagnósticos integrados a nivel municipal.

- Retroalimentación de las tareas asignadas vía correo electrónico.

- Relación de constancias de participación en los talleres.

- Documento que da cuenta de todo el proceso y resultado de las tres actividades de asesoría.

Descargar aquí debajo el entregable final: