|

Celebramos el Tercer Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas




En conjunto con el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, Fundación IDEA organizó el Tercer Foro de Alto Nivel sobre Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta reunión, la cual ha servido para perfilar iniciativas legislativas en favor del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en México. Así lo han afirmado algunos de los participantes, como se observa en el siguiente video:

Al respecto, este 24 de noviembre se aprobó en la Cámara de Diputados, con 438 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En específico, el Tercer Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas abordó la innovación en materia de salud y tecnologías de la información. En consonancia con ello se realizó en la región de Silicon Valley, California, e incluyó una visita a las oficinas centrales de Google.

Además, contó con la participación de Lina Ornelas Núñez, Jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google; Blas L. Pérez Henríquez, fundador y Director de la iniciativa de innovación global en energía, agua e infraestructura de la Universidad de Stanford; Julio César Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI);  José Escamilla, Director del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey;  Dennis Tsu, Director Ejecutivo del Center for Innovation Leadership; y Adriana Peón, Directora de PyMEs en Paypal Hispanoamérica, entre otro especialistas en temas de innovación y tecnología.

Algunos de los temas que se tocaron durante este Foro fueron: propiedad intelectual frente a código abierto; el papel de las escuelas y universidades en el proceso de innovación tecnológica; la importancia de las start up para la innovación, y la evolución de los sistemas de salud en términos de desarrollo tecnológico.

-

Más material
de Fundación IDEA

Visita nuestros perfiles en las redes

TwitterLinkedInFacebook

Lo más consultado

|