Participa en el tercer concurso Vive conCiencia

Fundación IDEA te invita a participar en el Tercer concurso Vive conCiencia

El concurso está dirigido a estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior (IES), públicas o privadas con sede en México.

Objetivo: Involucrar a los estudiantes para que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos que mejoren la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto.

El concurso consiste en: Escoger uno de los 10 retos de la Agenda Ciudadana asociado a un problema cotidiano y susceptible de ser resuelto a través del conocimiento de la ciencia y la tecnología para ser aplicado a nivel local o global.

Los 10 retos de la Agenda Ciudadana son:

Educación: Modernizar el sistema educativo con el enfoque humanístico, científico y tecnológico.

Agua: Asegurar el abasto de agua potable para toda la población.

Medio Ambiente: recuperar y conservar el medio ambiente para lograr una mejor calidad de vida.

Seguridad Alimentaria: Lograr un campo más productivo y alcanzar la seguridad alimentaria.

Energía: Contar con un sistema de energía limpia, sustentable, eficiente y de bajo costo.

Salud Pública: Conformar un sistema integral de salud de alta calidad para toda la población.

Cambio Climático: Desarrollar la capacidad de prevención y adaptación a los efectos del cambio climático.

Investigación Espacial: Desarrollar una industria aeroespacial mexicana competitiva y con resultados de interés para la sociedad.

Migración: Construir una sociedad informada sobre la diversidad migratoria y sensibilizada con los derechos de los migrantes.

Salud Mental y Adicciones: Integrar la atención de la salud mental y las adicciones a la salud pública.

Inscripciones en: viveconciencia.com