Inicia implementación del modelo “Policía de Proximidad” con colaboración de Fundación IDEA

En el marco de la 23a Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se dio inicio de manera oficial a la implementación piloto del modelo de Policía de Proximidad. La implementación tendrá lugar en los municipios de Morelia, Michoacán, y Escobedo, Nuevo León.

El modelo de Policía de Proximidad es un esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional de Seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Desde 2015 ha contado con apoyo de Fundación IDEA y financiamiento de la Embajada Británica en México.

El modelo de Policía de Proximidad, además de combatir la violencia y delincuencia, busca identificar y resolver sus causas desde el origen, promoviendo el acercamiento de los cuerpos policiacos con los ciudadanos.

*Imágen publicada originalmente por la Embajada de Reino Unido en México. La imagen de esta nota que aparece en la página de inicio del portal de Fundación IDEA fue publicada en el comunicado de prensa de la Secretaría de Gobernación.