Estudios recientes

Aprender de los egresados: Un mecanismo para fortalecer la Educación Superior

El presente documento pretende servir como un primer acercamiento a los elementos que integran las estrategias de vinculación con egresados, y cómo se les puede utilizar para obtener información sobre el mundo laboral.

continuar leyendo »

Análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar

Este trabajo presenta un análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

continuar leyendo »

Un llamado a la corresponsabilidad: Cambiando el paradigma de atención para el manejo de la diabetes

Este documento analiza cómo fomentar el manejo corresponsable de la diabetes y otros padecimientos. Fue elaborado por la “Comisión para fortalecer la corresponsabilidad de los usuarios y proveedores en el primer nivel de atención a la salud: una aproximación a la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica”.

continuar leyendo »

El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

cuadros

Facilitadores e inhibidores de la implementación de un modelo innovador para tratar enfermedades no transmisibles

imagen

En colaboración con la Fundación Carlos Slim de la Salud y Lilly NCD Partnership, analizamos los facilitadores e inhibidores del proceso de implementación del Modelo Casalud para tratar y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes. Más información »

Participa en el tercer concurso Vive conCiencia

imagen

Consulta las bases del tercer concurso Vive conCiencia, con premios de 50 mil pesos. Envía tu propuesta antes del 20 de septiembre. Más información »

Somos miembros fundadores de la Alianza Global de Think Tanks dedicados a promover la Innovación y el Comercio

imagen

Fundación IDEA encabezará los esfuerzos de la alianza global de think tanks dedicados a promover la innovación y el comercio (GTIPAlliance) en México. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"Las queremos vivas y seguras" Ir »

Archivo de entradas. Ver »