Estudios recientes

Aprender de los egresados: Un mecanismo para fortalecer la Educación Superior

El presente documento pretende servir como un primer acercamiento a los elementos que integran las estrategias de vinculación con egresados, y cómo se les puede utilizar para obtener información sobre el mundo laboral.

continuar leyendo »

Análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar

Este trabajo presenta un análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

continuar leyendo »

Un llamado a la corresponsabilidad: Cambiando el paradigma de atención para el manejo de la diabetes

Este documento analiza cómo fomentar el manejo corresponsable de la diabetes y otros padecimientos. Fue elaborado por la “Comisión para fortalecer la corresponsabilidad de los usuarios y proveedores en el primer nivel de atención a la salud: una aproximación a la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica”.

continuar leyendo »

El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

cuadros

Somos miembros fundadores de la Alianza Global de Think Tanks dedicados a promover la Innovación y el Comercio

imagen

Fundación IDEA encabezará los esfuerzos de la alianza global de think tanks dedicados a promover la innovación y el comercio (GTIPAlliance) en México. Más información »

Participamos en programa de impulso a la innovación global

imagen

Fundación IDEA y C230 Consultores trabajan con investigadores internacionales en el Global Innovation Policy Accelerator de Nesta. Más información »

Reconocen nuestras políticas de recursos humanos

imagen

Fundación IDEA recibió el distintivo IUVENIA por sus prácticas ejemplares en materia de empleabilidad juvenil. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"Las queremos vivas y seguras" Ir »

Archivo de entradas. Ver »