Estudios recientes

Innovación biofarmacéutica en México

El presente artículo repasa las oportunidades que México tiene para convertirse en un líder mundial de innovación biofarmacéutica. Entre los temas que se estudian destaca la construcción de un marco regulatorio para el sector, las oportunidades y los obstáculos que existen para la innovación, así como los casos de éxito de algunas compañías mexicanas.

Aprender de los egresados: Un mecanismo para fortalecer la Educación Superior

El presente documento pretende servir como un primer acercamiento a los elementos que integran las estrategias de vinculación con egresados, y cómo se les puede utilizar para obtener información sobre el mundo laboral.

continuar leyendo »

Análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar

Este trabajo presenta un análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

continuar leyendo »

Un llamado a la corresponsabilidad: Cambiando el paradigma de atención para el manejo de la diabetes

Este documento analiza cómo fomentar el manejo corresponsable de la diabetes y otros padecimientos. Fue elaborado por la “Comisión para fortalecer la corresponsabilidad de los usuarios y proveedores en el primer nivel de atención a la salud: una aproximación a la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica”.

cuadros

Cuarto Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas

imagen

Por cuarto año consecutivo Fundación IDEA y el Instituto México del Woodrow Wilson Center organizaron un diálogo sobre temas de innovación y políticas públicas con legisladores mexicanos. Más información »

Inicia implementación del modelo “Policía de Proximidad” con colaboración de Fundación IDEA

imagen

El proyecto cuenta con apoyo de Fundación IDEA y financiamiento de la Embajada Británica en México desde 2015. Más información »

Conoce el “Mapa de Corrupción”, plataforma colaborativa para reportar casos de corrupción que afectan a emprendedores y MIPYMEs

imagen

Esta plataforma apoyada por USAID, INADEM y el Consejo Coordinador Empresarial podría aliviar las quejas por corrupción que dificultan las actividades de emprendedores y MIPYMEs. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"De normalidad, naturaleza y catolicismo conservador" Ir »

Archivo de entradas. Ver »