Estudios recientes

Buenas Prácticas Locales en materia de Juventud en México

Esta publicación documenta cinco programas para el desarrollo integral de las y los jóvenes en México, sobresalientes por sus resultados. Uno de sus principales objetivos es propiciar que las prácticas seleccionadas sean ejemplo e incluso se repliquen en otras localidades del país. Los programas fueron elegidos entre agosto y octubre de 2013, fecha en que debieron tener al menos un año de operación.

continuar leyendo »

Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

continuar leyendo »

Propuesta para fortalecer los incentivos a la innovación en el SNI

En México, el sector productivo y las entidades generadoras de conocimiento tienen niveles muy bajos de vinculación. Este estudio explora formas en las que el Sistema Nacional de Investigadores podría incentivar la participación de investigadores en la innovación y la vinculación academia-empresa.

Urban Resilience in Latin America: A brief guide for city policymakers

Urban resilience has become a popular catch-all buzzword for a wide variety of policy ideas. The flexibility of the term can both be useful and confusing, especially for local policymakers who need to decide how to implement resilience strategies.

cuadros

Memorias del Taller de Soluciones Urbanas en Latinoamérica

imagen

La necesidad de aprovechar los datos generados por la tecnología celular para generar información geográfica útil para la planeación urbana, fue una de las principales conclusiones de este taller de intercambio de conocimiento. Se tocaron temas de ordenamiento territorial, planeación urbana, financiamiento a viviendas y prevención de desastres. Más información »

¡Intégrate a nuestro equipo de trabajo!

imagen

Estamos en busca de un Coordinador de Proyectos para nuestra nueva área de Soluciones digitales. Más información »

Cuarto Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas

imagen

Por cuarto año consecutivo Fundación IDEA y el Instituto México del Woodrow Wilson Center organizaron un diálogo sobre temas de innovación y políticas públicas con legisladores mexicanos. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"De normalidad, naturaleza y catolicismo conservador" Ir »

Archivo de entradas. Ver »

Unete a nuestro equipo

Trabaja con Nosotros