Desarrollo Urbano

Imgen 01Urban Resilience in Latin America: A brief guide for city policymakers

Urban resilience has become a popular catch-all buzzword for a wide variety of policy ideas. The flexibility of the term can both be useful and confusing, especially for local policymakers who need to decide how to implement resilience strategies.

Imgen 01México Compacto: Las condiciones para la densificación urbana inteligente en México

La calidad de vida en las ciudades de México enfrenta múltiples inconvenientes vinculados a su desorganización. Uno de los principales es la enorme extensión de los terrenos que se desaprovechan. La falta de planeación y la ineficiencia de las regulaciones son dos temas claves a atender.

Imgen 01Estrategia Nacional para la Vivienda sustentable

Este estudio obedece al interés por fortalecer la visión integral de vivienda sustentable. Para ello se consideró necesario definir las propiedades de una Estrategia Nacional que se compartiera entre los principales actores del sector. El documento describe los objetivos, las líneas de acción y las acciones y programas específicos que definen dicha estrategia. Evaluar el desempeño sustentable de las viviendas es uno de sus ejes.

Imgen 01Eficiencia energética y ambiental en el sector vivienda

Esta publicación forma parte de la investigación que Fundación IDEA llevó a cabo para la construcción de un sistema de calificación para las viviendas en materia de eficiencia energética y ambiental.