Imgen 01Conoce el “Mapa de Corrupción”, plataforma colaborativa para reportar casos de corrupción que afectan a emprendedores y MIPYMEs

Esta plataforma apoyada por USAID, INADEM y el Consejo Coordinador Empresarial podría aliviar las quejas por corrupción que dificultan las actividades de emprendedores y MIPYMEs. Más información »

Imgen 01Participamos en proyecto de la APEC para PyMEs

Contribuimos con la estrategia de la APEC para fomentar la participación de las PyMEs en las cadenas de valor globales de la industria textil. Más información »

Imgen 01Apoyando la innovación en las PyMEs: El estado del arte

Esta publicación analiza el panorama de apoyo a la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas que había a fines de la primera década del siglo XXI. Se analizan experiencias internacionales y se profundiza en el caso de México.

Imgen 01Construcción, generación y análisis de indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor en México

Este estudio identifica indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor, así como su efecto en las MiPyMEs en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Análisis transversal del gasto en políticas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs

El presente estudio identificó que en 2013 existían 67 intervenciones de apoyo a nivel federal y 418 en las entidades de la República Mexicana. Su elaboración fue comisionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Fundación IDEA, PNUD e INADEM presentaron el Observatorio Nacional del Emprendedor

En el marco de la Semana del Emprendedor se realizó el lanzamiento del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la presentación de tres análisis del ecosistema para el emprendimiento y las MiPyMEs en México. Más información »

Imgen 01El tamaño importa: las Políticas Pro-PyMEs y la Competitividad

Este estudio responde a la inquietud de identificar prácticas gubernamentales para mejorar el desempeño y la competitividad de las PyMEs en México. Consiste en estudios de caso acerca de cuatro programas nacionales y cinco estatales de promoción y atención a PyMEs. Fue elaborado en 2008, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Imgen 01Manual de buenas prácticas para programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas

El presente manual tiene como objetivo enriquecer la información disponible a los tomadores de decisiones y administradores de programas PyME para que cuenten con el conocimiento necesario. para diseñar e implementar sus programas.