Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Con este trabajo, Fundación IDEA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (DGEI-SEP) aportan elementos metodológicos rigurosos para discutir y reflexionar sobre la equidad educativa en el contexto de la diversidad lingüística y cultural de México.

Imgen 01Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

La juventud en México –definida como la población entre 12 y 29 años– representa un tercio de los habitantes del país. El presente estudio realizó un diagnóstico de su situación y un análisis a profundidad de 106 intervenciones de política pública federal que se identificaron como relevantes para el desarrollo de las y los jóvenes. Se cubren temas de salud, vivienda, empleo y educación, entre otros.

Imgen 01El tamaño importa: las Políticas Pro-PyMEs y la Competitividad

Este estudio responde a la inquietud de identificar prácticas gubernamentales para mejorar el desempeño y la competitividad de las PyMEs en México. Consiste en estudios de caso acerca de cuatro programas nacionales y cinco estatales de promoción y atención a PyMEs. Fue elaborado en 2008, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Imgen 01Inversión pública en la infancia y adolescencia en México 2008-2011

A solicitud de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fundación IDEA identificó los programas o iniciativas federales que destinan recursos a niños y adolescentes, y estimó el gasto que el gobierno federal destina a la infancia y adolescencia mexicanas.

Imgen 01Manual de buenas prácticas para programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas

El presente manual tiene como objetivo enriquecer la información disponible a los tomadores de decisiones y administradores de programas PyME para que cuenten con el conocimiento necesario. para diseñar e implementar sus programas.