Imgen 01Inicia implementación del modelo “Policía de Proximidad” con colaboración de Fundación IDEA

El proyecto cuenta con apoyo de Fundación IDEA y financiamiento de la Embajada Británica en México desde 2015. Más información »

Imgen 01Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

La juventud en México –definida como la población entre 12 y 29 años– representa un tercio de los habitantes del país. El presente estudio realizó un diagnóstico de su situación y un análisis a profundidad de 106 intervenciones de política pública federal que se identificaron como relevantes para el desarrollo de las y los jóvenes. Se cubren temas de salud, vivienda, empleo y educación, entre otros.

Imgen 01Fundación IDEA participa en la presentación del Reporte sobre el Estado de la Población Mundial

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) invitó a Fundación IDEA a comentar el Reporte sobre el Estado de la Población Mundial 2014 en su presentación oficial para América Latina y el Caribe. Más información »

Imgen 01Ya está en línea la Biblioteca Digital de Buenas Prácticas en materia de Juventud

El 21 de agosto, Fundación IDEA, con el apoyo de Juventudes2030, presentó la Biblioteca Digital de Buenas Prácticas en materia de Juventud. La Biblioteca Digital es una plataforma diseñada para ayudar a los gobiernos estatales y municipales en las diferentes etapas de elaboración de una política pública. Más información »

Imgen 01Entrega del Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales en Materia de Juventud

Fundación IDEA, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México reconocieron la mejor práctica en materia de juventud en México, con miras a que se use como insumo para otros gobiernos estatales y municipales interesados en diseñar programas a favor del desarrollo de las y los jóvenes. Más información »

Imgen 01Evento de Premiación: 1er Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales en Materia de Juventud

Fundación IDEA, UNFPA México y el Imjuve se complacen en anunciar al ganador del Premio Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Juventud. Más información »

Imgen 01Inversión pública en la infancia y adolescencia en México 2008-2011

A solicitud de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fundación IDEA identificó los programas o iniciativas federales que destinan recursos a niños y adolescentes, y estimó el gasto que el gobierno federal destina a la infancia y adolescencia mexicanas.