Imgen 01Buenas Prácticas Locales en materia de Juventud en México

Esta publicación documenta cinco programas para el desarrollo integral de las y los jóvenes en México, sobresalientes por sus resultados. Uno de sus principales objetivos es propiciar que las prácticas seleccionadas sean ejemplo e incluso se repliquen en otras localidades del país. Los programas fueron elegidos entre agosto y octubre de 2013, fecha en que debieron tener al menos un año de operación.

Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Memorias del Taller de Soluciones Urbanas en Latinoamérica

La necesidad de aprovechar los datos generados por la tecnología celular para generar información geográfica útil para la planeación urbana, fue una de las principales conclusiones de este taller de intercambio de conocimiento. Se tocaron temas de ordenamiento territorial, planeación urbana, financiamiento a viviendas y prevención de desastres. Más información »

Imgen 01Artículo: Los cuatro ingredientes para la innovación

La importancia de la innovación y del desarrollo tecnológico ha sido ampliamente documentada. La innovación ha permitido que las personas vivamos más y mejor, que las empresas compitan mejor y que los países sean más productivos y competitivos. Más información »

Imgen 01Primer Foro sobre Legislación y Políticas para el Fomento de la Innovación

En conjunto con el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, Fundación IDEA coordinó este diálogo entre investigadores, emprendedores, legisladores mexicanos y miembros del Congreso de Estados Unidos. Más información »

Imgen 01Inversión pública en la infancia y adolescencia en México 2008-2011

A solicitud de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fundación IDEA identificó los programas o iniciativas federales que destinan recursos a niños y adolescentes, y estimó el gasto que el gobierno federal destina a la infancia y adolescencia mexicanas.