Imgen 01Conoce el “Mapa de Corrupción”, plataforma colaborativa para reportar casos de corrupción que afectan a emprendedores y MIPYMEs

Esta plataforma apoyada por USAID, INADEM y el Consejo Coordinador Empresarial podría aliviar las quejas por corrupción que dificultan las actividades de emprendedores y MIPYMEs. Más información »

Imgen 01Somos miembros fundadores de la Alianza Global de Think Tanks dedicados a promover la Innovación y el Comercio

Fundación IDEA encabezará los esfuerzos de la alianza global de think tanks dedicados a promover la innovación y el comercio (GTIPAlliance) en México. Más información »

Imgen 01Participamos en programa de impulso a la innovación global

Fundación IDEA y C230 Consultores trabajan con investigadores internacionales en el Global Innovation Policy Accelerator de Nesta. Más información »

Imgen 01Participamos en proyecto de la APEC para PyMEs

Contribuimos con la estrategia de la APEC para fomentar la participación de las PyMEs en las cadenas de valor globales de la industria textil. Más información »

Imgen 01Publican decreto de reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

Instituciones de educación, Centros Públicos de Investigación y entidades de la administración pública que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación podrán crear unidades de vinculación y transferencia de conocimiento. Más información »

Imgen 01Reunión previa al Tercer Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas sobre Tecnologías de la Información

El pasado 28 de octubre se realizó una reunión previa al Tercer Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Silicon Valley, California. Más información »

Imgen 01Construcción, generación y análisis de indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor en México

Este estudio identifica indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor, así como su efecto en las MiPyMEs en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Análisis transversal del gasto en políticas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs

El presente estudio identificó que en 2013 existían 67 intervenciones de apoyo a nivel federal y 418 en las entidades de la República Mexicana. Su elaboración fue comisionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Fundación IDEA, PNUD e INADEM presentaron el Observatorio Nacional del Emprendedor

En el marco de la Semana del Emprendedor se realizó el lanzamiento del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la presentación de tres análisis del ecosistema para el emprendimiento y las MiPyMEs en México. Más información »

Imgen 01El tamaño importa: las Políticas Pro-PyMEs y la Competitividad

Este estudio responde a la inquietud de identificar prácticas gubernamentales para mejorar el desempeño y la competitividad de las PyMEs en México. Consiste en estudios de caso acerca de cuatro programas nacionales y cinco estatales de promoción y atención a PyMEs. Fue elaborado en 2008, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).