Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Fundación IDEA participa en la presentación del Reporte sobre el Estado de la Población Mundial

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) invitó a Fundación IDEA a comentar el Reporte sobre el Estado de la Población Mundial 2014 en su presentación oficial para América Latina y el Caribe. Más información »

Imgen 01Estudio Sobre Calidad Docente en Zonas Rurales e Indígenas

El estudio tuvo como objetivo explorar políticas que puedan mejorar la calidad docente en nuestro país, con especial énfasis en zonas indígenas y rurales en el estado de Chiapas.