Imgen 01Reconocen nuestras políticas de recursos humanos

Fundación IDEA recibió el distintivo IUVENIA por sus prácticas ejemplares en materia de empleabilidad juvenil. Más información »

Imgen 01Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

La juventud en México –definida como la población entre 12 y 29 años– representa un tercio de los habitantes del país. El presente estudio realizó un diagnóstico de su situación y un análisis a profundidad de 106 intervenciones de política pública federal que se identificaron como relevantes para el desarrollo de las y los jóvenes. Se cubren temas de salud, vivienda, empleo y educación, entre otros.

Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Organizamos encuentro internacional sobre políticas para jóvenes

Juventudes 2030, en colaboración con el IMJUVE, SEGOB, AMEXCID y Fundación IDEA, abrió un espacio de diálogo sobre buenas prácticas en políticas públicas dirigidas a la juventud. Más información »

Imgen 01Encuentro Internacional: Buenas prácticas de políticas públicas en materia de Juventud

Encabezaremos encuentro internacional para generar políticas y estrategias en favor del desarrollo de la juventud. Más información »