Imgen 01Participa en el tercer concurso Vive conCiencia

Consulta las bases del tercer concurso Vive conCiencia, con premios de 50 mil pesos. Envía tu propuesta antes del 20 de septiembre. Más información »

Imgen 01Reconocen nuestras políticas de recursos humanos

Fundación IDEA recibió el distintivo IUVENIA por sus prácticas ejemplares en materia de empleabilidad juvenil. Más información »

Imgen 01Aprender de los egresados: Un mecanismo para fortalecer la Educación Superior

El presente documento pretende servir como un primer acercamiento a los elementos que integran las estrategias de vinculación con egresados, y cómo se les puede utilizar para obtener información sobre el mundo laboral.

Imgen 01Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

La juventud en México –definida como la población entre 12 y 29 años– representa un tercio de los habitantes del país. El presente estudio realizó un diagnóstico de su situación y un análisis a profundidad de 106 intervenciones de política pública federal que se identificaron como relevantes para el desarrollo de las y los jóvenes. Se cubren temas de salud, vivienda, empleo y educación, entre otros.

Imgen 01Buenas Prácticas Locales en materia de Juventud en México

Esta publicación documenta cinco programas para el desarrollo integral de las y los jóvenes en México, sobresalientes por sus resultados. Uno de sus principales objetivos es propiciar que las prácticas seleccionadas sean ejemplo e incluso se repliquen en otras localidades del país. Los programas fueron elegidos entre agosto y octubre de 2013, fecha en que debieron tener al menos un año de operación.

Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar

Este trabajo presenta un análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Imgen 01Organizamos encuentro internacional sobre políticas para jóvenes

Juventudes 2030, en colaboración con el IMJUVE, SEGOB, AMEXCID y Fundación IDEA, abrió un espacio de diálogo sobre buenas prácticas en políticas públicas dirigidas a la juventud. Más información »

Imgen 01Encuentro Internacional: Buenas prácticas de políticas públicas en materia de Juventud

Encabezaremos encuentro internacional para generar políticas y estrategias en favor del desarrollo de la juventud. Más información »