Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Apuntes para un Registro Único de Beneficiarios en los Sistemas de Información Social

La inexistencia de una clave única de población eficaz, combinada con una identificación oficial que la contenga, es uno de los obstáculos que enfrenta el Estado mexicano para abatir la pobreza. Más información »

Imgen 01El gasto social en México

Con el objetivo de mejorar el entendimiento sobre la definición, transparencia, distribución y operación del gasto social, Fundación IDEA en colaboración con Fundación Ethos presenta la serie El gasto social en México, en tres volúmenes: Las dimensiones del gasto social, Transparencia en el presupuesto social y el Gasto social como herramienta distributiva.