Imgen 01Conoce el “Mapa de Corrupción”, plataforma colaborativa para reportar casos de corrupción que afectan a emprendedores y MIPYMEs

Esta plataforma apoyada por USAID, INADEM y el Consejo Coordinador Empresarial podría aliviar las quejas por corrupción que dificultan las actividades de emprendedores y MIPYMEs. Más información »

Imgen 01Dialogamos sobre políticas de innovación en la Universidad de Harvard

Nuestro Director Alberto Saracho habló sobre los principales conceptos de los ecosistemas innovadores exitosos frente a estudiantes de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Más información »

Imgen 01¿Quiénes son los emprendedores innovadores mexicanos?

Este estudio financiado por USAID provee un panorama del contexto de la innovación en México a partir del análisis de 35 empresas innovadoras y la elaboración de entrevistas con sus dueños.

Imgen 01Construcción, generación y análisis de indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor en México

Este estudio identifica indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor, así como su efecto en las MiPyMEs en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Análisis transversal del gasto en políticas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs

El presente estudio identificó que en 2013 existían 67 intervenciones de apoyo a nivel federal y 418 en las entidades de la República Mexicana. Su elaboración fue comisionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Fundación IDEA, PNUD e INADEM presentaron el Observatorio Nacional del Emprendedor

En el marco de la Semana del Emprendedor se realizó el lanzamiento del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la presentación de tres análisis del ecosistema para el emprendimiento y las MiPyMEs en México. Más información »

Imgen 01Presentes en la conferencia MBA México 2015

Moderamos un panel sobre emprendimiento ante más de 160 estudiantes mexicanos de MBA en Estados Unidos. Más información »