Imgen 01Inicia implementación del modelo “Policía de Proximidad” con colaboración de Fundación IDEA

El proyecto cuenta con apoyo de Fundación IDEA y financiamiento de la Embajada Británica en México desde 2015. Más información »

Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Con este trabajo, Fundación IDEA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (DGEI-SEP) aportan elementos metodológicos rigurosos para discutir y reflexionar sobre la equidad educativa en el contexto de la diversidad lingüística y cultural de México.

Imgen 01Buenas Prácticas Locales en materia de Juventud en México

Esta publicación documenta cinco programas para el desarrollo integral de las y los jóvenes en México, sobresalientes por sus resultados. Uno de sus principales objetivos es propiciar que las prácticas seleccionadas sean ejemplo e incluso se repliquen en otras localidades del país. Los programas fueron elegidos entre agosto y octubre de 2013, fecha en que debieron tener al menos un año de operación.

Imgen 01Las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas

A través del estudio de cuatro programas en Latinoamérica, esta publicación analiza cómo y por qué funcionan las políticas públicas en materia de juventud. Dos casos tienen lugar en México, uno en Colombia y otro en Brasil. Entre los principales factores de éxito destaca la incorporación de mecanismos de participación juvenil para definir las necesidades específicas de los beneficiarios.

Imgen 01Análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar

Este trabajo presenta un análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Imgen 01Inversión pública en la infancia y adolescencia en México 2008-2011

A solicitud de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fundación IDEA identificó los programas o iniciativas federales que destinan recursos a niños y adolescentes, y estimó el gasto que el gobierno federal destina a la infancia y adolescencia mexicanas.

Imgen 01Evaluación del proyecto piloto del programa escuelas de calidad- Fortalecimiento e inversión directa a las escuelas

Este reporte presenta la evaluación del tercer año (2010-2011) del proyecto piloto Programa Escuelas de Calidad y Fortalecimiento e Inversión Directa a las Escuelas (PEC-FIDE).

Imgen 01El gasto social en México

Con el objetivo de mejorar el entendimiento sobre la definición, transparencia, distribución y operación del gasto social, Fundación IDEA en colaboración con Fundación Ethos presenta la serie El gasto social en México, en tres volúmenes: Las dimensiones del gasto social, Transparencia en el presupuesto social y el Gasto social como herramienta distributiva.

Imgen 01Estudio Sobre Calidad Docente en Zonas Rurales e Indígenas

El estudio tuvo como objetivo explorar políticas que puedan mejorar la calidad docente en nuestro país, con especial énfasis en zonas indígenas y rurales en el estado de Chiapas.