Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Con este trabajo, Fundación IDEA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (DGEI-SEP) aportan elementos metodológicos rigurosos para discutir y reflexionar sobre la equidad educativa en el contexto de la diversidad lingüística y cultural de México.

Imgen 01Buenas Prácticas Locales en materia de Juventud en México

Esta publicación documenta cinco programas para el desarrollo integral de las y los jóvenes en México, sobresalientes por sus resultados. Uno de sus principales objetivos es propiciar que las prácticas seleccionadas sean ejemplo e incluso se repliquen en otras localidades del país. Los programas fueron elegidos entre agosto y octubre de 2013, fecha en que debieron tener al menos un año de operación.

Imgen 01Índice de Equidad Educativa Indígena

Imgen 01Estudio Sobre Calidad Docente en Zonas Rurales e Indígenas

El estudio tuvo como objetivo explorar políticas que puedan mejorar la calidad docente en nuestro país, con especial énfasis en zonas indígenas y rurales en el estado de Chiapas.