Imgen 01Apoyando la innovación en las PyMEs: El estado del arte

Esta publicación analiza el panorama de apoyo a la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas que había a fines de la primera década del siglo XXI. Se analizan experiencias internacionales y se profundiza en el caso de México.

Imgen 01Construcción, generación y análisis de indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor en México

Este estudio identifica indicadores para medir el estado y la evolución del ecosistema emprendedor, así como su efecto en las MiPyMEs en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Análisis transversal del gasto en políticas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs

El presente estudio identificó que en 2013 existían 67 intervenciones de apoyo a nivel federal y 418 en las entidades de la República Mexicana. Su elaboración fue comisionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01El efecto de la corrupción en emprendedores y MiPyMEs

Este estudio busca analizar en qué medida incide la corrupción en las dinámicas de emprendimiento en México. Fue comisionado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Creación y fortalecimiento del Observatorio Nacional Emprendedor”.

Imgen 01Fundación IDEA, PNUD e INADEM presentaron el Observatorio Nacional del Emprendedor

En el marco de la Semana del Emprendedor se realizó el lanzamiento del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la presentación de tres análisis del ecosistema para el emprendimiento y las MiPyMEs en México. Más información »